Santa Cruz
Un hecho insólito y alarmante ha generado conmoción en Santa Cruz: un vehículo fue remolcado por efectivos de la Dirección Departamental de Tránsito de Santa Cruz con una niña de ocho años dormida en su interior. El caso, calificado como negligencia grave por la misma institución policial, derivó en la apertura de una investigación interna y la separación temporal de dos uniformados.
El jefe de Recaudaciones de la Policía, Mauricio Flores, confirmó este miércoles que los funcionarios involucrados fueron retirados de sus funciones mientras se sustancia el proceso investigativo.
“Corresponde una investigación por negligencia, por no haber verificado de manera detallada el interior del vehículo. La menor estaba tapada por colchas y no fue vista durante la revisión previa”, explicó el jefe policial.
La madre de la niña, Shirley Espinoza, relató que dejó el vehículo estacionado frente a la Dirección Departamental de Educación de la calle La Paz, centro de la capital cruceña. Al regresar, no lo encontró y tampoco había ningún aviso de remolque. Desesperada, comenzó a buscar a su hija, quien dormía en el asiento trasero. Finalmente, gracias al rastreo GPS del celular de la menor, logró ubicarla dos horas después en el garaje de Tránsito.
“Cuando abrí la puerta del auto, mi hija me dijo: ‘Yo sabía que me ibas a encontrar’”, recordó entre lágrimas. Agencias
