“Por favor, ya no me jodan yo estoy feliz comiendo tambaquí”

Aproximadamente cinco horas después de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) avalara el decreto de estado de excepción aprobado por el Gobierno un día antes, el expresidente Evo Morales tomó distancia de los bloqueos que llevaron a que se apruebe esa medida y aseguró que él solo opina para decir cómo se encuentra el país y qué cosas se deberían hacer.

El dirigente cocalero Evo Morales rechazó las especulaciones sobre una eventual candidatura presidencial y pidió no ser incluido en versiones que apuntan a un posible retorno a la Presidencia. “Por favor, no me jodan. Déjenme, yo estoy feliz comiendo tambaquí”, afirmó.

Morales desde su búnker en el tópico cochabambino se burló de las versiones que lo vinculan con una eventual candidatura presidencial y se refirió a recientes declaraciones atribuidas a un ministro de Estado. “Con eso no estoy diciendo que Evo va a ser candidato a presidente, por favor, no me jodan. Déjenme, yo estoy feliz comiendo tambaquí”, afirmó, al cuestionar comentarios que, según señaló, sugerían que podría volver a la Presidencia en cualquier momento. Morales ironizó sobre esas afirmaciones y sostuvo que actualmente se encuentra dedicado a otras actividades. “Déjenme trabajar, no molesten. Ahora tengo derecho a opinar; como hermano de él, tengo derecho a decir la verdad”, manifestó.

Asimismo, Morales sostuvo que el movimiento político que fundó “no va a morir” y llamó a la unidad de sus bases. Señaló que una de las debilidades históricas ha sido la presencia de actitudes de celos o ambiciones personales, aunque destacó que las organizaciones sociales se mantienen firmes en torno a un proyecto político sustentado en principios y valores. “El pueblo, la base, firme, con un proyecto político, con principios y valores. Esa es nuestra experiencia”, concluyó.

Morales cuestionó declaraciones atribuidas a una autoridad de Gobierno que, según indicó, daban a entender que podría volver a ser candidato. En respuesta, aseguró que actualmente está enfocado en otras actividades y que seguirá ejerciendo su derecho a opinar sobre la situación política del país.