Por fin ya está solucionado el tema de la basura

A semanas del plazo, la primera autoridad municipal defendió la nueva adjudicación, indicando que antes, la Alcaldía pagaba 192 bolivianos por tonelada de basura y ahora, 180; es decir, 12 menos.

Sumó que producto de la industrialización de la basura, la Municipalidad recibirá ingresos de aproximadamente 315.000 bolivianos por año, sumando un total de 350 millones de bolivianos por 25 años de contrato.

“Por fin podemos decir lo que significa de una buena vez el tema de la basura porque ahora si está solucionado el tema de la basura, por si acaso antes de todo el contrato que se hizo por 10 años la alcaldía pagaba por tonelada 192 bolivianos, ahora va a costar 180 bolivianos, menos 12 bolivianos, pero además de eso van a ver ingresos a la alcaldía el primer año más o menos de 315 bolivianos y de acuerdo a eso los UFBs irán aumentando cada año y los 25 años la alcaldía va a recibir 350 millones de bolivianos por ese concepto de la industrialización de la basura. Es el contrato más conveniente y más barato que han hecho en la época del alcalde Castellano, “el Cholango”, que costaba 92 bolivianos la tonelada”, informó el alcalde.

La industrialización y el tratamiento de la basura en la Llajta será encarada por la Asociación Accidental Complejo Industrial del Valle, firma que se adjudicó dicha tarea por 25 años. Esto se debe a que, según disposiciones judiciales, el 7 de diciembre es el plazo límite para el ingreso de basura al botadero de K’ara K’ara.

Salir de la versión móvil