Prada gastaba Bs. 7 mil al día en comida para el «Gobierno»

Bolivia
En una reciente y explosiva publicación a través de sus plataformas digitales, el reconocido periodista y director del medio de comunicación «El Búnker», Virginio Lema, lanzó una serie de acusaciones que han sacudido el escenario político nacional.
La denuncia se centra en lo que Lema califica como un «gasto insultante y excesivo» de fondos públicos destinados a la alimentación de la alta jerarquía estatal durante la gestión de Luis Arce Catacora.
Según los datos presentados por Lema, la entonces ministra de la Presidencia, María Nela Prada, habría autorizado y gestionado un presupuesto de alimentación que ascendía a los 7.000 bolivianos diarios. Esta cifra, que en el mercado cambiario de la época equivalía a unos 1.000 dólares cada 24 horas, sumaría un total aproximado de dos millones de dólares durante el quinquenio de gobierno.
“La política Máster Chef durante los cinco años de Gobierno de Luis Arce Catacora, el gran Tilín, gastaba 7 mil bolivianos al día solo en comida, que en su momento eran mil dólares diarios, aproximadamente dos millones de dólares en comida solamente para el Ministerio de Gobierno. Esto lo denunciamos en el Búnker en su momento, mostramos qué tipo de alimentación se llevaban a la boca ella y Tilín. Durante cinco años comieron más carne que todos los zoológicos de Bolivia, es una burla lo que le han hecho a nuestra patria”, aseveró.
Lema sostiene que estos gastos “millonarios” indignan al pueblo boliviano y pide a las autoridades pertinentes que Prada sea investigada para que pueda rendir cuentas ante la justicia.
“Ella es quizás la mujer más nefasta de la mafia del MAS de los últimos 20 años, esta mujer ha sido 11 años jefe de Gabinete de Tilín, es decir, que por sus manos entraron todos los proyectos que Tilín firmaba, entre ellos todos los millones robados del fondo indígena. Ella tiene que pagar con cárcel lo que le ha hecho a Bolivia. Esta mujer es una más de la mafia del MAS que no puede quedar libre, tiene que estar frente a un juez y un fiscal y serán ellos los que determinen su futuro”, sentenció.

Salir de la versión móvil