Ramiro Vaca podrá jugar el repechaje con la Selección

Bolivia
El boliviano Ramiro Vaca fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol con ocho meses de suspensión por doping positivo que dio durante un partido de Copa Libertadores. Pese al castigo, el tarijeño podrá jugar el repechaje con la selección nacional. La noticia fue confirmada por la dirigencia del club Bolívar y en las próximas horas habrá un comunicado oficial para dar a conocer la resolución de la comisión disciplinaria de la Conmebol.
El jugador fue suspendido de forma provisional el 12 de mayo de 2025 tras dar positivo a un control antidopaje durante el compromiso entre Bolívar y Sporting Cristal de Perú. Desde ese día, el mediocampista no volvió a jugar con la academia paceña ni con la selección, por lo que lleva sancionado -hasta el momento- cinco de los ocho meses que le impuso Conmebol. Con ese panorama, Ramiro Vaca estará disponible para jugar desde el 13 de enero de 2025, podrá jugar torneos internacionales con Bolívar y también podrá ser tomado en cuenta por Óscar Villegas para disputar el repechaje mundialista en México.
VOLVERÁ A LAS CANCHAS
Con el castigo sobre la mesa, el tarijeño ya tiene confirmada fecha para volver a las canchas. Si bien el futbolista fue castigado por meses, Vaca se encuentra suspendido de forma provisional desde el 12 de mayo de 2025, por lo que “el cómputo de la sanción impuesta” corre desde esa fecha. Esto quiere decir que, con la resolución de la comisión disciplinaria de Conmebol, el jugador nacional cumplirá su sanción el 12 de enero de 2026, por lo que estará disponible desde el 13 de enero para ser tomado en cuenta por Bolívar y la selección boliviana. Vaca se ha perdido la recta final de las Eliminatorias con Bolivia, además de los partidos amistosos contra Jordania y Rusia. El volante ofensivo no podrá jugar ante Corea del Sur y Japón, en noviembre, pero podrá ser tomado en cuenta por Bolívar para disputar los torneos internacionales de 2026, además estará de vuelta con la Verde para los últimos dos amistosos, que se disputarán a finales de enero, antes del repechaje en marzo. Agencias.

Salir de la versión móvil