‘Raphinha, Estevão y João’ lideran la lista de Brasil para jugar ante Bolivia

Brasil
Este lunes el italiano Carlo Ancelotti presentó la renovada convocatoria de la selección de Brasil para los compromisos con Chile y Bolivia por Eliminatorias. Los delanteros Raphinha, Estevão y João Pedro lideran la renovada lista para los últimos dos partidos de la ‘Canarinha’ en el proceso clasificatorio.
Había expectativa por el posible llamado a Neymar después de casi dos años de ausencia de cara a los partidos con la Roja y la Verde, pero finalmente no se concretó por “un pequeño problema” físico, según dijo Ancelotti tras anunciar su llamado en Río de Janeiro.
También dejó fuera a Vinícius y Rodrygo de la lista.
«La idea que tengo es conocer nuevos jugadores que no conozco bien a nivel personal», afirmó el entrenador italiano al explicar las grandes novedades en su lista de convocados, de la que se quedaron fuera nueve de los futbolistas que estuvieron en la última convocatoria.
Ancelotti explicó que Vinícius y Rodrygo fueron excluidos porque ya los conoce muy bien, y Neymar, por la nueva lesión que sufrió.

Como Brasil ya garantizó su clasificación al Mundial del próximo año, el técnico italiano prefirió llamar para los dos próximos partidos a jugadores que nunca habían sido convocados o que tuvieron pocas oportunidades, para observarlos y probarlos de cara al equipo que montará para la competición en Estados Unidos, Canadá y México.
Tras las observaciones que haga en septiembre, Ancelotti ya podrá comenzar a montar el equipo que disputará el Mundial en las cuatro ventanas que tendrá para amistosos antes de la competición, la primera de las cuales en octubre de este mismo año y en la que Brasil se medirá a Japón y Corea del Sur.
Por ese motivo, la lista de convocados anunciada este lunes incluye a varios futbolistas que nunca habían sido llamados para la selección, como Kaio Jorge (Cruzeiro), actual goleador del Campeonato Brasileño.

Entre las sorpresas, destacó el regreso del centrocampista Lucas Paquetá, que no era convocado desde que comenzaron sus investigaciones por supuesta complicidad con una red que promovía fraudes en apuestas deportivas.
La ausencia de Vinícius se debe también a que tiene que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, por lo que solo estaría disponible para el partido con Bolivia.
Neymar, que no juega con Brasil desde octubre de 2023 por diversas lesiones, está en recuperación por presentar un edema en una pierna.
Ancelotti confía en el buen momento del atacante João Pedro, del Chelsea, quien irrumpió con fuerza en el conjunto londinense desde su debut en el Mundial de Clubes. Además, el joven Estevão volvió a ser tomado en cuenta por el estratega italiano.
El jugador que liderará a la selección brasileña para los duelos con Chile y Bolivia es el barcelonista Raphinha, quien sí fue citado por el DT italiano para ser titular en ambos compromisos, demostrando que atraviesa por un buen nivel.
En sus dos últimos compromisos por las eliminatorias, Brasil recibirá a Chile el 4 de septiembre en el Maracaná y cinco días después visitará a Bolivia en El Alto.
Agencias.

Salir de la versión móvil