Saxofonista fue asesinado y descuartizado por joven que conoció en TikTok

José Luis Rodríguez Romero (33), saxofonista y servidor público en la Municipalidad de Chosica, desapareció el pasado 21 de mayo tras reunirse con Jean Francisco Soplapuco Chuque (21), un barman al que conoció semanas antes por TikTok. Aquella noche, salieron a comer, tomaron licor y se dirigieron a la casa del joven, en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en el cerro El Peñón, en San Juan de Lurigancho. Nunca más volvió.

Su desaparición encendió las alarmas. La familia, desesperada, recibió días después una llamada que los dejó helados: alguien se hacía pasar por José Luis y pedía 10 mil soles a cambio de su “liberación”. La denuncia fue inmediata. Agentes del Depincri Chosica–Chaclacayo iniciaron la búsqueda con una pieza clave: una foto enviada por WhatsApp desde el celular del músico, donde se le veía bebiendo whisky en la vivienda de Jean.

Al ser interrogado, Soplapuco negó conocer su paradero. Dijo que el saxofonista se fue en taxi. Pero las contradicciones no tardaron. El rastro del celular, los mensajes extorsivos y un fuerte olor proveniente de la parte posterior de su casa hicieron que la verdad saliera a la luz.

Detrás del muro de contención de la vivienda del joven, la Policía halló el cadáver cercenado de José Luis en estado de descomposición. Estaba envuelto en costales, con signos evidentes de arrastre. Una zapatilla en el techo también alertó a los vecinos.

Durante un segundo interrogatorio, Jean Francisco Soplapuco terminó por confesar. Dijo que aquella noche compartieron alcohol, pero que se sintió incómodo por la conducta del músico. “En una parte se puso muy jodido. Pensé: o me hace algo o me roba. Entre él o yo, prefiero que sea él”, declaró sin mostrar arrepentimiento. Fue entonces que, según su versión, lo cogoteó y lo asfixió.

Ya con el cuerpo sin vida, usó su dedo pulgar para desbloquear su celular y acceder a sus cuentas bancarias. “Le abrí Yape y no tenía nada”, dijo.

Salir de la versión móvil