Segundo día de gasificación, desbloqueo y aprehendidos en rechazo a la Ley 1386

Segundo día de paro se vivió en nuestra llajta con escenarios de violencia, pues se registraron amague de enfrentamientos, gasificaciones, gritos, insultos, arrestados, entre otros, cochabambinos que se pelean entre ellos. Los cochabambinos se dividen debido a que otros están de acuerdo y otros en desacuerdo de la Ley de legitimación 1386.

El Coronel Jhonny Corrales, Comandante Departamental de la Policía, informó que existen más de 10 arrestados que agredieron a los funcionarios policiales, asimismo, algunos estaban con miguelitos, petardos, palos, entre otros, los cuales están prohibidas.

Segundo día de enfrentamientos entre cochalos

La Ley de Legitimación dividió a la llajta a Bolivia, pues se pelean entre todos, apoyando el paro y otros en desacuerdo. Un escenario que da tristeza, pena y a la vez impotencia al ver que entre hermanos se pelean.

Ante los anuncios del paro indefinido, la policía resguarda los puentes, las avenidas principales de nuestra ciudad para evitar bloqueos, sin embargo, en la carretera al occidente se registraron gasificaciones, debido a que el transporte pesado realizaba una marcha, que fue intervenida por los uniformados.

Asimismo, en la calle Esteban Arce utilizaron agentes químicos para dispersar a los bloqueadores y poner expeditas las calles.

Por su parte el Viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, señaló que la policía tiene la instrucción de intervenir todos los puntos de bloqueos, esto debido a que perjudican la libre transitabilidad de los motorizados y peatones.

Bloqueadores arrestados

Por otro lado, las personas que fueron arrestadas y trasladadas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde pasaron las 8 horas para luego ser liberados. Sus familiares de los arrestados mostraron su molestia, puesto que tienen derecho a las protestas y no tiene por qué intervenir la policía.

Cox, anunció que los uniformados estarán desplegados en todo el departamento para evitar nuevos puntos de bloqueos y perjudicar a las personas que quieran trabajar.

Salir de la versión móvil