«Por no cumplir tu trabajo te lo advertí igual Cristina», es la nota escrita a mano que dejaron los sicarios dentro del vehículo del juez de Villa Tunari, Wilber Marcial Cruz Arancibia, tras asesinarlo con 3 tiros y luego huir del lugar.
El trágico hecho se suscitó al promediar las 22:50 de la noche del pasado viernes 07 de noviembre, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo del juez en inmediaciones de la avenida D’orbigny y la calle Diego de Almagro.
El juez viajaba en compañía de su hijo, luego de asistir a un festival escolar. Según el testimonio del menor, los agresores se aproximaron sin mediar palabra y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra su padre.
Durante el levantamiento del cadáver, peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) recolectaron tres proyectiles calibre 3.80 y una nota escrita, la cual fue secuestrada como evidencia dentro del proceso investigativo.
El informe forense preliminar estableció que Cruz Arancibia recibió tres impactos de bala, en el pecho y el cuello, y falleció a causa de un shock hipovolémico por hemorragia interna.
El macabro asesinato quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, las cuales ahora forman parte de la investigación de la Policía para poder identificar y dar con el paradero de los dos sicarios que mataron a sangre fría.
