El personal de emergencias del Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Warnes, dio cuenta del ingreso del cuerpo sin vida de un uniformado, que sería parte del Regimiento de Artillería 8 Aguirre del departamento de Santa Cruz.
De acuerdo a las declaraciones del médico de emergencias, Leonardo Puita flores, médico que atendió al uniformado. El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana.
Fueron varios uniformados del Regimiento Aguirre, quienes llegaron con el cuerpo ya sin vida del soldado de entre 20 y 21 años de edad aproximadamente.
Según el reporte tras el examen externo que se realizó en el centro médico de Warnes del joven soldado, el cuerpo del uniformado presentaba indicios de haber recibido un golpe contundente en la parte del cráneo, por lo que el galeno indicó que la causa de la muerte fue un Traumatismo grave.
Después del ingreso del cuerpo y de haberse certificado la muerte del uniformado, el caso fue comunicado a la policía y personal de la división de Homicidios de la Felcc se hizo presente, para trasladar el cuerpo hasta la morgue de la Pampa de la Isla.
Mientras se esperaba para trasladar al occiso a la morgue, los militares que estaban en este trámite evitaron tener contacto con la prensa y se espera que en las próximas horas un pronunciamiento oficial sobre el hecho desde las fuerzas armadas. Este fue identificado con las iniciales H.E.R.
