Solo 40% de buses operan por falta de diésel en la terminal

Se inició una nueva semana estamos a medio año y la situación no cambio del todo las filas se siguen registrando en distintos surtidores de la ciudad en busca principalmente de diésel desde la terminal de buses se pudo identificar que los buses no están trabajando en su totalidad debido a la escasez de combustible

Buses operan solo el 40% en la terminal de buses debido a la falta de combustible, permanecen en los surtidores 3 días para cargar diésel.

La falta de diésel está afectando gravemente al transporte interdepartamental en Cochabamba, obligando a las empresas a reducir sus operaciones y, en algunos casos, suspender salidas.

Muchas empresas de buses están operando con menos del 40% de su flota debido a la escasez de diésel.  Los conductores están pasando largas horas, hasta días, en estaciones de servicio para conseguir diésel, lo que dificulta aún más la operación normal del transporte.

Los pasajeros se ven perjudicados por la falta de salidas, retrasos y la incertidumbre sobre si podrán viajar a sus destinos. A pesar de la dificultad, las empresas aseguran que los precios de los pasajes se mantienen dentro de los rangos establecidos por la ATT.  La falta de diésel es un problema a nivel nacional, afectando a terminales de buses en diferentes ciudades.

La situación es crítica para el transporte interdepartamental en Cochabamba, con la escasez de diésel como principal causa de la reducción de operaciones y afectando tanto a empresas como a pasajeros.

“Pedimos a las autoridades nacionales que regularicen los sistemas de surtidores es mucha fila, dos días, tres días. Yo estoy viniendo de lo que he dormido en el surtidor para cargar, es más, gracias a Dios, ahora voy a cargar. Estoy desde el viernes, imagínese y hoy es mi viaje. Casi un 40% está trabajando porque la mayoría están en surtidores haciendo fila para el diésel para tomar su viaje después de tres días, es muy lamentable, no hay autoridades quienes se ocupen de nosotros, los transportistas. Nosotros manejamos gente, movemos a Bolivia y ahora que hay vacaciones invernales hay mucho movimiento, pero estamos perjudicados por el diésel a nivel nacional”, informó un chófer de la terminal.

Salir de la versión móvil