Suben casos de coronavirus en  menores luego de “Halloween”

En los últimos días se reportó un incremento en el número de contagios de coronavirus en niños y adolescentes. Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, se cree que esto se debería por las aglomeraciones registradas el pasado domingo 31 de octubre cuando miles de personas en su mayoría menores pidieron dulces por “Halloween”.

“La mayoría de los casos se ve que son intrafamiliares obviamente ha repercutido mucho la actividad de Halloween donde los niños han salido a divertirse, es importante que estén en una etapa de desestrés, pero eso ha repercutido para que los caso se vayan incrementando”, dijo a Unitel, el coordinación de dirección del Sedes, José Sejas.

La noche del 31 de octubre, miles de personas disfrazadas se reunieron en la plaza Colón y el paseo de El Prado. Se pudo ver a niños que no tenían barbijo y no se respetaba ninguna medida de bioseguridad.

Sin embargo, hubo también otras actividades que generaron aglomeraciones, como ser las fiestas de Halloween, la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) y también la festividad de Todos Santos.

REPORTE

El pasado viernes, el Sedes reportó 129 contagios de coronavirus, de los cuales 20 se dieron en niños y adolescentes, tres en menores de cinco años de edad.

Sejas pidió a los padres de familia extremar los cuidados y cumplir con las medidas de bioseguridad.

El funcionario del Sedes, lamentó que los contagios de coronavirus reportados en menores sean intrafamiliares, es decir que se dio entre las personas de una misma vivienda.

Actualmente se realiza la vacunación contra el coronavirus a los adolescentes desde los 12 a 17 años de edad con la vacuna Pfizer.

Sin embrago, durante la semana se reporta una baja afluencia a los puntos de vacunación.

Los requisitos son carnet de identidad del menor y de su padre, madre o tutor, copia del documento y el llenado y firmado de un formulario de consentimiento que se puede descargar de la página de Facebook del Sedes.

Salir de la versión móvil