Tercera noche de protestas en Cala Cala piden auditoria

Nuevamente, se registran protestas en inmediaciones de la plazuela Cala Cala, donde grupos de ciudadanos expresan su rechazo a los resultados del balotaje. En los videos se escucha a un solo grito “¡Fraude, fraude!”, por parte de los manifestantes.

Tras el tercer día de protesta a las movilizaciones, se suma el Movimiento Resistencia Juvenil Cochala, que respalda las denuncias de presunto fraude electoral. La tensión crece mientras más personas se concentran en el lugar.

Tras conocerse los resultados preliminares de la segunda vuelta electoral, supuestos militantes de Alianza Libre salieron a las calles de Cochabamba denunciando presuntas irregularidades en el conteo de votos.

Por tercera noche, varias personas se concentraron en la plazuela de Cala Cala, donde quemaron banderas y pancartas del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y bloquearon los accesos al lugar tanto como a vehículos y motos, generando tensión en la zona.

 “Estamos realmente anonadados con los resultados. Hemos visto un volteo en muchas mesas; han cambiado votos a favor del PDC. Eso no es democracia”, afirmó uno de los protestantes.

La Resistencia Juvenil Cochala realizó un mitin de protesta en la zona de Cala Cala, Cochabamba, con el pedido de realizar una auditoría a los resultados de la segunda vuelta electoral.

La presencia de efectivos policiales permitió controlar los accesos y evitar mayores incidentes, aunque la protesta se mantuvo marcada por gritos y reclamos de los manifestantes que continúan gritando fraude pidiendo a la población que se sume a la protesta.

Las elucubraciones en torno a supuestas irregularidades en el proceso electoral que dio por ganador a Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), por encima de Jorge Tuto Quiroga, de la Alianza Libre, no se han hecho esperar.

En al menos tres ciudades del país, los seguidores de Tuto Quiroga salieron a las calles y protestaron con efervescencia, pues, según su visión, hubo “fraude”.

Salir de la versión móvil