Terror en escuelas por peleas con “estiletes y tijeras”

Se informó de que el torno familiar es clave para impedir estos hechos, pues el acompañamiento y la orientación de los padres contribuyen a mejorar el comportamiento junto a las relaciones entre los estudiantes y las unidades educativas.

“Este caso ya es tratado por la dirección de la unidad educativa, informando a los padres de familia acerca de la situación que ha ocurrido y hay un protocolo que debe cumplirse. Hay una comisión también donde se debe conocer, principalmente en situaciones donde se indica que están usando armas punzocortantes, pues amerita que junto a la defensoría se pueda trabajar con los niños. Informaron.

Padres de familia denunciaron que sus hijos fueron amenazados con un estilete por su compañero de curso. El hecho ocurrió al interior de una unidad educativa ubicada en el centro de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con la información, se trataría de niños de cuarto de primaria, los cuales rondarían entre los 9 y 10 años, quienes contaron a sus padres lo ocurrido en su colegio, por lo que estos acudieron ante la Defensoría de la Niñez para hacer conocer el caso.

Respecto a la información que se maneja preliminarmente, es que el niño llevó el estilete al colegio y de un momento a otro lo sacó amenazando a sus compañeros bajo circunstancias que están en investigación.

En otro caso, padres de familia de una unidad educativa en el municipio de Sacaba, Cochabamba, denunciaron que a su hijo de 9 años, un compañero de la misma edad, intentó agredirlo con unas tijeras.

De acuerdo con el relato de los denunciantes, el hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del colegio, donde se ve cómo el menor ataca a su hijo, hecho que fue impedido por el regente.

Según los progenitores de la víctima, el director del colegio minimizó el incidente, lo que sin duda causó su molestia, por lo que ahora exigen una respuesta de la Defensoría de la Niñez ante esto. Ante esto, padres de familia exigen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes y la participación de los padres en la toma de decisiones frente a hechos de violencia que involucren a sus hijos.

Salir de la versión móvil