Vecinos exigen renuncia de subalcalde por perjudicar proyectos

Vecinos del Distrito 6 del municipio de Sacaba protestaron en puertas de la Subalcaldía y tapiaron el ingreso exigiendo la renuncia del subalcalde por estar perjudicando la ejecución de obras de los vecinos en sus propiedades y denunciando abusos que esta autoridad estaría cometiendo en sus barrios.
Desde las primeras horas de la mañana, los vecinos se presentaron en puertas de la subalcaldía para protestar porque el subalcalde habría paralizado las obras que desarrollaban en sus terrenos bajo la excusa de que no contarían con la documentación para estas acciones.
La construcción de al menos 150 casas habría sido paralizada por este ente municipal y los afectados aseguran contar con toda la documentación correspondiente, por lo que rechazan el actuar del subalcalde.
“Ya no parece que somos dueños. Más dueño parece la alcaldía que los mismos propietarios. Dónde más podemos quejarnos si no es a las autoridades que hemos nombrado nosotros mismos”, reclamó uno de los vecinos afectados ante la red Uno durante la tarde del lunes.
Los vecinos tapiaron el acceso al edificio municipal, por lo que no se permitió el ingreso a ninguna persona y además colaron carteles en los que expresaban su molestia.
Denuncian abusos por parte de la autoridad ya que también les habrían sustraído sus pertenencias en medio de las intervenciones para paralizar las obras. Los vecinos aseguran que la subalcaldía estaría buscando una demolición de construcciones por polígono, cuando en realidad, las notificaciones y demoliciones deberían realizarse de manera individual. Incluso los vecinos reprochan que el subalcalde no sería del Distrito 6, por lo que desconocería la zona e incurre en la infracción de las normativas.
“El subalcalde no es del Distrito 6, es de Chiñata. Como no conoce el Distrito 6 hace lo que le da la gana, infringiendo varias leyes y normativas”, señala otro de los vecinos.
Se espera que las reuniones concertadas con la alcaldía, generen una solución a este problema que afectaría a los intereses de al menos cuatro Organizaciones Territoriales de Base del Distrito 6, que buscan establecer sus construcciones.