Vientos provocan daños en cultivos del “trópico”

Vientos huracanados causaron destrozos en plantaciones de banano del municipio de Puerto Villarroel en la zona del trópico cochabambino. Del mismo modo se registraron daños en varias viviendas.

VIENTO

El fenómeno natural, inició ayer a las 10:00 aproximadamente, causando daños en los sindicatos Tarija y Tamborada del municipio de Puerto Villarroel.

De acuerdo a unos impresionantes videos que circularon en redes sociales, se puede ver la fuerza del viento que derribó los arboles de banano, causando terror entre los pobladores.

El alcalde del municipio de Puerto Villarroel, Limber Cossio, indicó que el viento los tomo por sorpresa y calificó este evento en noviembre como “inusual”.

“En estas fechas no solía haber estos vientos huracanados que se presentaban recién en diciembre, enero o febrero. Es efecto del cambio climático”, señaló la autoridad, citada por Opinión.  Debido a que los vientos huracanados ocurrieron ayer, aun se cuantifican los daños causados tanto en los cultivos como en las viviendas del sector.

“Recién vamos a evaluar a través de la Unidad de Gestión de Riesgos para saber el daño causado, pero son plantaciones de banano principalmente los que fueron afectados”, señaló.

Se espera un informe por parte de autoridades nacionales de Defensa Civil.

Salir de la versión móvil