Wilstermann empata contra Blooming

La academia cruceña de Blooming no pudo superar a Wilstermann la noche de este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

El celeste resignó un empate (1-1) ante un rival que inicio ganando el partido, que llegaba a Santa Cruz después de haber cumplido una pretemporada irregular (con paro de por medio y una crisi económica), pero que se multiplicó en el campo de juego para llevarse una valiosa unidad en el arranque de la temporada en Bolivia por la primera fecha del torneo Único.

Wilstermann aguantó este domingo y terminó empatando por 1-1 con La academia Celeste en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la primera fecha del Campeonato Único de la División Profesional. El equipo dirigido por Cristian Díaz se repuso de las carencias que dejó una pretemporada incompleta que, sin embargo, influyó en lo físico por la falta de preparación física que tuvieron por el amplio paro que tuvieron por falta de sueldos.

Pese a las adversidades, el Aviador se puso en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo, gracias a un penal, cobrado vía VAR y ejecutado por Rudy Cardozo (0-1).  El colombiano de Blooming José Luis Sinisterra hizo el 1-1, cuando el cronómetro marcaba 67 minutos del segundo tiempo en Santa Cruz.

Así terminó el partido y el Rojo descontó la sanción que tiene por las demandas que lo van acosando en el inicio del torneo. Había empezado con -6 puntos por una sanción a causa de las deudas y ahora está con -5.

Debido al incumplimiento en el pago de las deudas con el director técnico Mauricio Soria y con el delantero Gilbert Álvarez, el Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó al club Wilstermann con la quita de seis puntos, cantidad que será restada del torneo Apertura 2023. Agencias