Cámaras de seguridad captaron un nuevo atraco protagonizado por un grupo de adolescentes, conocidos como «pirañas», quienes rodearon y robaron a otro adolescente que interceptaron en plena vía pública.
El hecho se habría registrado en horas de la tarde del pasado domingo 24 de agosto, en inmediaciones de la avenida República, casi 6 de Agosto.
En las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la zona, se puede observar en primera instancia a la víctima, un adolescente que circulaba por la acera vestido con un traje.
Tan sólo metros mas allá el adolescente es interceptado por cinco jóvenes, que a simple vista parecen ser también adolescentes, quienes rodearon a la víctima, aparentemente lo habrían golpeado y posteriormente le robaron sus objetos de valor y su teléfono celular.
Tras el robo, el grupo de antisociales se da a la fuga tranquilamente, sin que nadie se percate del hecho.
El video se viralizó en redes sociales despertando la molestia de los usuarios y vecinos de la zona, quienes aseguran que el grupo de adolescente aparentemente serían una pandilla acostumbrada a realizar ese tipo de atracos por el lugar.
El pasado mes de junio, en el mismo lugar, una madre y su pequeña hija también fueron víctimas de un violento atraco protagonizado por una familia «piraña», integrada por dos adultos, una mujer y tres menores de edad, quienes lograron robarle 700 bolivianos.
Tras realizar las investigaciones del caso se conoció que los atracadores eran una familia que estaba acostumbrada a realizar éste tipo de robos en el lugar. Días después, guardias de seguridad privada lograron atrapar a uno de los adultos de éste clan, intentando realizar un robo en el sector de La Cancha.
Lastimosamente el resto de la familia no pudo ser capturada, por lo que se presume que algunos de los adolescentes de aquel clan también hayan estado involucrados en éste último caso.
Los vecinos nuevamente vuelven a levantar la voz y pedir mayor presencia policial en la zona que se ha convertido en una «zona roja», debido a los robos a plena luz del día.
