Totora de luto tras la muerte de su alcalde

En horas de la madrugada de éste lunes, cuatro personas perdieron la vida tras sufrir un trágico accidente de tránsito, donde el vehículo en el que viajaban se embarrancara aproximadamente 400 metros.
En dicho motorizado viajaban Jhonny Cuchallo Orellana, alcalde del municipio de Totora, su esposa Kely Guzmán Iriarte, el presidente del Consejo Municipal Gabriel Prado y el ejecutivo de la central Machu Yungas, Walter Rojas Solis, quienes llegaron a perder la vida en el acto.
Otras tres personas resultaron gravemente heridas y fueron auxiliadas a diferentes centros de salud del departamento.
El concejal José Acuña confirmó los decesos y relató que las autoridades se dirigían a una inspección en la comunidad de Choyunga, en coordinación con municipios vecinos. El viaje se realizaba en un vehículo particular de afiliados de Machu Yungas y no en una movilidad oficial del municipio.
Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados de la quebrada donde cayó el vehículo, aproximadamente a 400 metros de profundidad, a la altura de de la comunidad de Layme Toro.
Según el reporte policial preliminar, las personas heridas fueron identificadas como Ronald Parra Villarroel, Eliseo Antezana Fernandez y Feliciano Canaviri Yucra, quienes fueron auxiliados y trasladados hasta el hospital central de Totora, en primera instancia.
Horas mas tarde, la red Uno informaba que el conductor del vehículo siniestrado había sido trasladado hasta el hospital Viedma, donde si bien se encontraba estable, presentaba una herida abierta en la región de la cabeza.
En horas de la noche, los cuerpos de las víctimas iban llegando al teatro municipal donde se inició un velorio masivo con la presencia de toda la población y familiares, quienes en medio del dolor no entendían como pudo haber pasado semejante tragedia.
Por su parte, efectivos policiales ya iniciaron con las investigaciones del caso, para conocer con exactitud cuales pudieron haber sido las causas del siniestro. Sin embargo, las primeras versiones apuntan a que el motorizado se embarrancó en una de las zonas más peligrosas y accidentadas de los Yungas de Vandiola.

Salir de la versión móvil