Desde la Fundación Voces Libres, informaron que el policía Humberto E.M., de 39 años, fue sometido a un juicio por el delito de violación y el Tribunal de Sentencia 4, tras revisar exhaustivamente las pruebas presentadas por la Fiscalía, lo halló culpable y lo condenó a 18 años de cárcel. El policía debía presentarse en la audiencia de revocatoria de sus medidas cautelares, este martes 28 de noviembre, pero no asistió a la misma, por lo que sospechan que se dio a la fuga, para no cumplir la pena.
La abogada, Ivanna Medina, explicó que durante el juicio fueron presentadas, como pruebas, la declaración de la víctima, la valoración psicológica, el desdoblamiento del celular de ella, donde se comprueba que el policía le escribió antes y después del vejamen, para preguntarle si ya había llegado a su casa y la charla en la que ella le reclama lo que le hizo.
“La realidad es que recibió una sentencia condenatoria y, justo el día en que se iba a decidir que sus medidas cautelares sean o no revocadas, él ya no se presentó a la audiencia. La sospecha es que se dio a la fuga, para no cumplir la sentencia. No hubo ninguna intimidación, no existe evidencia de tal afirmación. Este es un caso muy delicado y solicitamos a los medios que consulten parte y contraparte», señaló. /FVL
