Afectados de estafa en compra de nichos piden reubicación

La administradora del cementerio general, Lilian Scott, informó que se tienen actividades preparadas para rendir homenaje a los excombatientes de la Guerra del Chaco; sin embargo aún no se habrían concluido las labores de mejoramiento en ese bloque.
“Lamentablemente no estamos pudiendo concluir con las obras de mejoramiento que hemos estado haciendo en ese bloque porque las personas ajenas al mausoleo han empezado a llegar tarde”, explicó Scott.
Recordemos que en la gestión pasada se denunció una estafa con la venta de nichos en el bloque destinado para los beneméritos, en ese sentido la administradora del Cementerio General señaló que continúan recibiendo las solicitudes para que los afectados retiren los restos mortales de sus familiares.
“Hay que tomar en cuenta que ya han sido notificados por prensa, han sido notificados en los respectivos nichos, lamentablemente la gente ha hecho caso omiso”, expresó.
Culminó afirmando que harán cumplir lo que estipula la normativa vigente para devolver a los beneméritos un lugar digno para su eterno descanso.
Por su parte las personas que compraron nichos en el sector de los beneméritos en el Cementerio General se pronunciaron ante un posible retiro de los restos de sus familiares fallecidos, ellos hicieron una protesta en puertas del campo santo.
“Nosotros como personas que somos afectadas por nuestros seres queridos, en ningún momento como familiares vamos a permitir que los boten como a un perro, como a un animal a todos nuestros difuntos”, expresó Olga Grageda, representante de los afectados.
Una de las soluciones que propuso la representante de los afectados es que ellos sean reubicados a un nuevo bloque y que en todo caso ellos están dispuestos a reintegrar el monto que tendrían que pagar por la estadía de sus difuntos.
“Si  tendríamos en este momento que marchar, entrar a una huelga de hambre, lo tendremos que hacer como representantes porque al final de cuentas cada uno vela por su bienestar”, agregó.
Recalcó que ellos no permitirán que sus difuntos sean sacados de manera arbitraria y que de ser necesario recurrirán a las vías legales.
Finalizó detallando que ellos en total hicieron una inversión de aproximadamente 3.000 bolivianos y exigen que se les pueda brindar una solución para que se puedan evitar conflictos.