Sequía afecta a 2 municipios de el Valle Alto

La situación en los municipios de el Valle Alto es preocupante, la sequía ha dejado como un “desierto” lo que antes eran sembradíos de maíz, el ganado también se ve afectado porque no tienen agua para consumir, esto ocurrió en el sector de “El Rosal” en el municipio de Punata.
Los comunarios piden a las autoridades correspondientes que este municipio se pueda declarar también en emergencia como ya lo hizo Tarata, señalan que si no son atendidos podrían asumir medidas de presión porque la situación ya sería insostenible.
Por su parte Grover Aguilar, concejal de Punata, señaló que tienen una ley para declararse en emergencia.
“Ni siquiera vamos a tener para los servicios básicos, especialmente para agua potable en el municipio porque los pozos que tenemos están rindiendo mucho menos cada día y esta bajando mucho más”, señaló Aguilar.
La autoridad municipal adelantó que no se descarta con comprar cisternas para proveer de agua en el municipio de Punata.
La zona es conocida por ser un sector lechero y el ganado comienza a verse afectado por la sequía, hay cerca de 2.500 familias que viven en la zona.
“No tenemos agua, aquí tenemos animalitos y necesitamos agua, por eso nosotros pedimos agua a las autoridades (…) los anteriores años no sufríamos como hoy, ahora no tenemos agua”, lamentó un comunario.