Agricultores rechazan ampliación de mancha urbana

El conflicto por la aprobación del cambio de uso de suelo de unos terrenos en Albarracho para la construcción de una terminal de buses persiste; sin embargo, los más perjudicados serían los productores agrarios del sector.

Emilio Mercado Rocha, representante de los agricultores, indicó que son más de 3.000 productores agrarios y lecheros que se verían perjudicados por esta construcción, ya que eso daría paso al crecimiento de la Mancha Urbana, obligándolos a dejar su única fuente de ingreso económico.

Explicó que no se oponen al desarrollo, pero piden que las autoridades expliquen el proyecto de la nueva terminal, para que ver si se trata de un proyecto productivo o simplemente se busca hacer el cambio de uso de suelo para que deje de ser agraria.

Explicó que cuando los sindicatos agrarios piden que se haga el cambio de uso de suelo, se les pida ceder el 43% de sus terrenos para definir calles, áreas verdes y de equipamiento; mientras que Jaime Veizaga, propietario de la actual Terminal, solo le exigen la sesión del 13% de estos terrenos.

“Hay que consultarles a los técnicos que han aprobado esta normativa, en qué normativa se han basado (…) tienen que ver qué irregularidades han cometido”, concluyó.

Salir de la versión móvil