Aprehenden a dos reos por el asesinato del juez

La jornada de éste martes, efectivos policiales aprehendieron formalmente a dos sospechosos de ser los autores intelectuales del asesinato del juez de Villa Tunari Wilber Marcial cruz Aranibar.
Según las investigaciones, ambos aprehendidos serían dos peligrosos reos que desde sus respectivas cárceles habrían planificado el asesinato del juez.
Se trata de Elvis Villarroel, hermano de Ariel Villarroel, quien sería líder de la banda de secuestradores «Nuevo Amanecer», quien se encuentra prófugo de la justicia. Elvis se encuentra recluido en el penal San Sebastian variones desde el año 2024.
El segundo aprehendido es Remberto López, hermano del fallecido Nabor López, quien fue el primer líder de dicha banda de secuestradores. Remberto está recluido en el penal San Pablo de Quillacollo tras ser capturado el año 2023, desde cuando busca su libertad.
Se maneja la hipótesis que, el juez de Villa Tunari tenía como orden la liberación de Remberto López y que al no lograrlo fue asesinado. Sin embargo, el caso aún está en proceso de investigación y las autoridades no han confirmado nada.
Mientras tanto Elvis y Remberto permanecen aislados de la población carcelaria y según informaron desde la Fiscalía, el día de hoy se llevaría a cabo sus respectivas audiencias cautelares, tras ser acusados por el delito de asesinato.

Salir de la versión móvil