Madre y su hijito mueren tras ser arrastrados por un río

Una joven madre y su pequeño hijo de tan sólo cinco años de edad, perdieron la vida tras ser arrastrados por las aguas turbulentas cuando intentaban cruzar el río.
El hecho se habría registrado en horas de la tarde del pasado lunes 10 de noviembre, cuando la madre y el niño fueron vistos caminando por orillas de un río en la localidad de Yungas de Vandiola del municipio de Totora.
Según el informe preliminar, algunos comunarios se habrían percatado de ambas personas fueron arrastradas por el río, por lo que emprendieron una intensa búsqueda, logrando encontrar el cuerpo sin vida primero de la madre en horas de la noche del pasado lunes.
Mientras tanto los restos del niño fueron hallados varios kilómetros más abajo en horas de la mañana de éste martes.
Según informó Ramiro López, de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, las fuertes precipitaciones registradas en la zona provocaron la crecida del río. “Se ha registrado precipitaciones en diferentes sectores y uno de ellos es Totora, donde han reportado la desaparición de dos personas por la crecida de un río en Yungas de Vandiola. Se ha encontrado a la madre sin vida y, en la mañana de hoy, al menor de 5 años también sin vida. Lamentamos profundamente este caso”, declaró López.
Los cuerpos de ambas víctimas fueron hallados gracias a la organización de búsqueda coordinada entre los pobladores y los técnicos del municipio.
Desde la UGR de la Gobernación se hizo un llamado urgente a la población para extremar precauciones ante la crecida de ríos.
“Recomendamos a la población en general no acercarse a los ríos cuando aumentan los niveles de agua y se forman turbulencias, ya que representan un riesgo que puede poner en peligro la vida”, enfatizó López.
Los cuerpos fueron trasladados hasta dependencias de la morgue y posteriormente entregados a sus familiares, quienes organizaron el velorio de la madre y el niño, donde toda la población de Yungas de Vandiola llegó para poder despedir a las víctimas.
Se espera que los restos sean enterrados en el cementerio de dicho municipio el día de hoy.

Salir de la versión móvil