La Paz
Bolívar vivió este miércoles otro capítulo de frustración en copas internacionales y araño un empate de 2-2 en su reducto del estadio Hernando Siles ante el Atlético Mineiro por los cuartos de final ida de la Copa Sudamericana.
La primera llegada que tuvo el cuadro brasileño fue la que marcó la diferencia, sobre el minuto 45 de la primera etapa, cuando Robson Matheus pierde el balón en ataque y una transición rápida de tres delanteros brasileños superan la marca de los bolivianos y resuelven la jugada marcando el primer tanto.
El segundo gol brasileño llega tras una pelota de tiro libre, y una defensa mal parada sin marca dejan a Víctor Hugo solo para anotar el segundo gol que termino frustrando a la hinchada celeste en su centenario.
La segunda etapa entró más decidido el cuadro celeste y es que a los 2 minutos, un córner deja solo a Robson para descontar y empezar a ilusionar a los espectadores paceños.
Sobre el minuto 52 Ignacio Gariglio sale expulsado por una entrada fuerte sobre Caio Paulista, dejándolo con diez hombres.
Para fortuna de Bolívar, una jugada clara de penal, hizo volver el alma a los hinchas celestes y esta vez Dorny Romero sobre el minuto 87 empata desde los 12 pasos.
No fue la noche de Cauteruccio, quien en anteriores partidos consiguió goles en este certamen, pero haber desperdiciado un penal lo marca como el primer juego con Bolívar en torneos internacionales que no grito el ansiado gol.
Matheus se convirtió en el mejor del cuadro celeste, a pesar de no poder controlar un balón y que finalmente derivo en el primer tanto de los brasileños. Sin embargo, se puso el equipo al hombro y condujo como hombre medular en la mitad de la cancha.
Flavio Robatto se fue chiflado por sus hinchas por la frustración de no poder llegar a una única final de la copa sudamericana.
La revancha se jugará el próximo miércoles en Belo Horizonte, donde Bolívar intentará realizar una hazaña épica para pasar a semifinales. Agencias.
