Bolívar se impuso (2-1) a Wilstermann

La noche del jueves Bolívar derrotó a Wilstermann por 2-1, en el marco de la sexta fecha de la serie D y ese resultado le permitió clasificarse con anticipación.

El cero se rompió con un espectacular gol de Fernando Saucedo (17’). El mediocampista cruceño sacó un derechazo desde fuera del área, a unos tres metros de la media luna, y mandó el balón al ángulo superior izquierdo de la portería visitante defendida por Bruno Poveda.

Los aviadores tuvieron la posibilidad de empatar mediante un penal que cobró el juez del encuentro a instancias del VAR por una falta de Renzo Orihuela a Ariel Nahuelpán, pero este último falló el lanzamiento, a los 27 minutos.

El delantero argentino nacionalizado mexicano eligió el palo derecho del arquero Carlos Lampe, quien logró manotear la pelota y con la ayuda del vertical evitó la igualdad. Atajar un penal, fue una acción importante para Lampe, que en este partido reapareció como titular.

El gol tranquilizador para el conjunto paceño llegó en tiempo de adición por intermedio de Ramiro Vaca (45’+3). También fue un golazo del chapaco, quien le pegó de bolea a un centro enviado desde la izquierda por Luis Paz.

En el segundo tiempo, los cochabambinos buscaron el descuento y tuvieron un par de oportunidades, pero se encontraron con un arquero Lampe inspirado, que mostró seguridad.

Bolívar también tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia. Una de las más claras fue la que protagonizó Carmelo Algarañaz (70’). El delantero paró el balón con el pecho luego de un pase de Bruno Savio y sacó un potente remate que fue despejado por Poveda. Muchos hinchas ya cantaban el tercero de la academia.

El que logró batir la portería visitante fue Ramiro Vaca (76’), con un fuerte remate desde el vértice izquierdo del área grande, pero el gol fue anulado, porque el árbitro entendió que el jugador tocó el balón con la mano cuando recibió el pase.

Unos minutos después, Patricio Rodríguez también tuvo su chance para ampliar la diferencia, pero definió demasiado cruzado y desperdició una gran oportunidad. Agencias