“Bolivia está gobernada por un socio del narcotráfico”

El expresidente Evo Morales, en su programa dominical, dijo que Bolivia está siendo gobernada por un socio del narcotráfico, que también estaría implicado en hechos de corrupción y todo para anular su candidatura a la presidencia.

“Quiero aprovechar esta oportunidad, que conste para toda la vida. Bolivia está siendo gobernada por un socio del narcotráfico, un socio delincuente. Si no es corrupción, es narcotráfico, si no es narcotráfico, es esta clase de negocios, todo para proscribir a la Bolivia profunda”, manifestó Morales.

Morales, sin mostrar pruebas, hizo referencia a supuestos pagos a un vocal de Órgano Electoral. Además, dijo que en la cumbre multipartidaria que se realizó en Santa Cruz, donde los vocales del Tribunal Supremo Electoral habrían recibido dinero de los partidos políticos y del fiscal general. “A los miembros del Tribunal Supremo Electoral han entregado harta plata, no sé cuánto en bolsas, la gente de Andrónico, del gobierno y de Mariaca”, dijo Morales.

También reveló que la madrugada del 3 de julio recibió una llamada ratificando su participación con un partido, después del mediodía cambiaron de decisión porque aparentemente fueron presionados por el jefe de Estado.

El expresidente Evo Morales admitió su derrota y afirmó que el 3 de julio le confirmaron que su candidatura fue inhabilitada de participar en las elecciones generales del 17 de agosto. Advirtió que casi 4 millones de personas no votarán por esa causa.

Hasta la semana pasada, los asesores jurídicos y dirigentes afines al exmandatario aún señalaron que existía la posibilidad de llegar a un acuerdo con una organización política que lo incluya como candidatos.

A la vez, reveló que la madrugada recibió una llamada donde le ratificaron su participación en las elecciones con un partido, aunque no mencionó el nombre, pero después del mediodía cambiaron de decisión porque aparentemente fueron presionados por el jefe de Estado, quien se encontraba en Argentina. En ese sentido, advirtió que casi cuatro millones de personas que respaldan su candidatura no participarán en los comicios y que esa situación es una vulneración al derecho de elegir y ser elegido.

Salir de la versión móvil