Chapareños piden a Evo y Loza irse a sus pueblos hacer campaña

Candidatos a diputados de otras siglas en el Trópico, afirman que ellos no abandonarán la tierra donde nacieron. Piden a Evo que retorne a su lugar de origen en Orinoca-Oruro, y así mismo a Leonardo que vuelva donde nació en Independencia.

Los posibles candidatos en la región del Chapare, los “androniquistas” están dispuestos a confrontar políticamente al evismo en el trópico, donde aseguran que no permitirán más imposiciones del evismo en esa región. Llaman a Morales y Loza abandonar esas tierras que ya no los quieren, ya que consideran que Morales y Loza llegaron de otros pueblos y no son del trópico.

“Los que no son del trópico de Cochabamba como Leonardo Loza y Evo Morales tienen que irse a su pueblo, tenemos que expulsarlos. Don Evo Morales tiene que irse a Orinoca donde le corresponde que vaya a hacer su campaña política a ese lado que no venga a nuestro trópico de Cochabamba. Ahora es contra esos traidores, contra ese grupo de 4 o 5 personas que se creen dueños del trópico de Cochabamba. Nosotros hemos nacido aquí y aquí vamos a morir. Acá no van a venir a decirnos que vamos a hacer los oriniqueños o que vamos a hacer los que son de otro pueblo, que se vayan a su pueblo ahí que vayan a ser dueños, en nuestro territorio del trópico de Cochabamba jamás vamos a permitir”, declaró un dirigente mediante un audio que se divulgó en redes sociales.

Andrónico Rodríguez, después de iniciar su “campaña intensa”, que arrancó a finales del mes de junio, proyecta incluir al Trópico dentro de su agenda y llevar toda su propaganda política con la leyenda Andrónico, presidente 2025-2030. Al “androniquismo” poco le importa que desde el “evismo” le hayan advertido que no pise el Trópico para hacer campaña por el titular del Senado.

El dirigente afín a Rodríguez, Darwin Choquerive dio a conocer que el candidato a presidente por la Alianza Popular cuenta con el respaldo de, al menos, una federación cocalera. Y adelanta más apoyo cuando ingresen.

Salir de la versión móvil