Conade pide aprehensión de Evo es un peligro para Bolivia

El Conade Cochabamba pide la aprehensión de Evo Morales, al considerar que, mientras continúe en libertad, las elecciones nacionales corren riesgo y, además, no permitirá que el próximo gobierno pueda cumplir su gestión con normalidad.

Conade de Cochabamba está pidiendo la aprehensión de Evo Morales. Leonila Galindo, quien es la representante del Conade en la llajta considera que mientras continúe en libertad Morales, las elecciones nacionales corren riesgo, además no permitirá que el próximo gobierno llegue a hacer una buena gestión.

“Invitamos a la población a mantenerse en alerta en vigilia para defender si es posible en las calles la libertad y la democracia, lamentablemente Evo Morales sigue manipulando sigue manejando a la justicia sigue manejando a su gente para boicotear la segunda vuelta para prorrogarse, para habilitarse por la fuerza. El pueblo boliviano ya le ha dicho no a la reelección indefinida no puede volver a ser candidato no puede ser presidente nunca más es por eso que exigimos que el próximo gobierno haga cumplir la orden de aprehensión contra Morales porque el mientras siga libre es un peligro para toda Bolivia”, declaró Leonila Galindo representante del Conade.

El fiscal general de Bolivia, Roger Mariaca, dijo este lunes que la orden de captura contra el expresidente Evo Morales sigue vigente, por un caso de trata agravada de personas, después de la resolución de un juez de La Paz que suspendió otro fallo judicial que lo beneficiaba.

El caso se originó en octubre de 2024, cuando la Fiscalía de Tarija emitió una orden de aprehensión contra Morales por el presunto delito de trata de personas, tras una denuncia por haber mantenido una relación con una menor, con quien tuvo una hija, durante su mandato presidencial, según las investigaciones fiscales.

Evo Morales acumula al menos siete acusaciones y dos órdenes de aprehensión por estupro y trata y tráfico de menores. Pero la búsqueda de justicia para las mujeres no importa en Bolivia. Es más un juego político

Salir de la versión móvil