Constructoras exigen pago de deudas a la Alcaldía

La Asociación de Empresas Constructoras Cochabamba (Asemcco) está en emergencia. El gremio instaló una vigilia y huelga de hambre frente a las puertas de la Alcaldía en demanda de pagos adeudados que incluso datan de 2022.

De acuerdo al presidente de Assencco, Rider Guzmán, la deuda de la Alcaldía asciende a 4 millones de bolivianos y no solo corresponde a 2022, sino también a planillas de este 2025. El dirigente explicó que, a pesar de solicitar una respuesta hace un mes a la Alcaldía, a la fecha el sector no tuvo una solución al impago.

Ante este escenario, los trabajadores exigen una mesa de diálogo con el alcalde, Manfred Reyes Villa.  “Ojalá tenga la buena predisposición el alcalde y nos dé una mesa de diálogo, donde nos diga de qué forma nos va a solucionar el tema de las deudas. En este momento somos 40 empresas en nuestro sector, de las cuales nos adeudan al 50%”, aseveró.

“El dinero que nos deben, ahora no vale ni la mitad. ¿Cuánto más esperamos? Paguen, por favor”, es el mensaje que se lee en una pancarta de los cerca de 20 trabajadores huelguistas. 

Salir de la versión móvil