Crece la ‘ilusión’ en Barranquilla porla posible clasificación de ‘Colombia’

Colombia
Colombia se juega este jueves la clasificación directa al Mundial cuando se enfrente a Bolivia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (19:30 HB). El equipo cafetero llega con la presión de ganar tras una racha de resultados negativos que encendieron las alarmas en su camino eliminatorio.
El combinado dirigido por Néstor Lorenzo no celebra un triunfo desde el 15 de octubre de 2024, cuando goleó 4-0 a Chile. Desde entonces, sumó derrotas frente a Uruguay, Ecuador y Brasil, además de empates contra Paraguay, Perú y Argentina. La seguidilla preocupa, aunque la confianza en la localía es fuerte.
La Verde, dirigida por Óscar Villegas, será el rival en un duelo que despierta máxima expectativa en territorio colombiano. Para el anfitrión, el choque representa la gran oportunidad de reencontrarse con la victoria y asegurar el boleto mundialista. En las calles de Barranquilla, el ambiente ya se siente festivo. “Este jueves clasificamos sí o sí, el Metropolitano es nuestra fortaleza”, afirmó Luis Herrera, un hincha cafetero. A su lado, Sandra Cuesta expresó: “No importa cómo lleguemos, Colombia siempre se crece en casa”. Otros aficionados también dejaron ver su fe. “Va a ser un partido duro, pero tenemos jugadores para ganar”, señaló Javier Montoya, mientras que Camila Ríos confesó: “Sueño con festejar la clasificación con mi familia en la tribuna, será inolvidable”.
26 CONVOCADOS
Colombia completó su plantel y se enfoca en Bolivia. Los dirigidos por Néstor Lorenzo ya cuentan con todos sus convocados para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas frente a Bolivia y Venezuela. El último en sumarse fue Daniel Muñoz, lateral del Crystal Palace de Inglaterra, quien arribó la tarde de este martes a la concentración.
Horas antes habían llegado Richard Ríos (Benfica de Portugal), Kevin Castaño (River Plate de Argentina) y Santiago Arias (Bahía de Brasil). Los tres futbolistas, apenas instalados, realizaron trabajos regenerativos en gimnasio para recuperarse del desgaste por los viajes. De cara al choque contra Bolivia, el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo ya sabe que no podrá contar con Muñoz ni con Castaño, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Con los 26 jugadores citados a disposición, la Tricolor cerró este miércoles su tercer día de prácticas en campo. El domingo, cuando aún no llegaba la mayoría de los legionarios, los únicos que entrenaron fueron Yerson Mosquera (Wolverhampton, Inglaterra) y Dayro Moreno (Once Caldas, Colombia), quienes trabajaron junto a diez integrantes de la Sub-20 que se prepara para el Mundial de Chile (27 de septiembre al 19 de octubre).
El técnico argentino Néstor Lorenzo se refirió al rival, advirtiendo que Bolivia representa un desafío considerable, debido a que es un conjunto disciplinado y con un bloque medio bien estructurado, que tiene un objetivo claro: obstaculizar la generación de juego de la Tricolor.
“Bolivia es un equipo muy ordenado, no creo que se meta atrás, un bloque medio y compacto que intente cortar nuestra generación de juego, pero la responsabilidad es nuestra, en nuestro estadio y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera, abriendo caminos hacia adelante”, explicó. Agencias.

Salir de la versión móvil