Denuncia que su padre fue ahorcado en celda policial

La Paz
Gabriela Poma denunció públicamente que su padre, Martín Florencio Poma Quispe, de 58 años, habría sido ahorcado por efectivos policiales mientras se encontraba detenido en celdas policiales, en un hecho ocurrido en febrero de este año. “Mi papá entró con vida a celdas policiales, yo entré y hablé con él. Salí un momento a hablar con la contraparte para ponernos de acuerdo sobre cómo íbamos a resolver el tema del accidente de tránsito. Luego, de pronto, salen los policías y dicen ‘familiares’. Entramos con mi hermana y mi papá estaba en el sillón con la boca hacia arriba, y un policía le hacía inhalar alcohol. Lo llevamos al hospital Metodista”, relató Gabriela.
Al llegar al centro médico, recibieron una noticia desconcertante. “Luego sale el doctor y nos dice: ‘Tu papá está con ahorcamiento. ¿Se ha ahorcado?’. Los policías comenzaron a decir que mi papá se había ahorcado con una corbata, que ellos entraron y cortaron la corbata, pero esa corbata nunca apareció. Nunca la vimos, y hasta ahora no explican dónde está”, denunció.
Gabriela Poma también señala que la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (DIDIPI) se ha negado a autorizar una investigación.
“Mi padre no se quitó la vida, a él lo mataron. Las autoridades nos están cerrando las puertas, no quieren que se investigue. ¿Dónde está la justicia?, cuestionó Gabriela. Agencias

Salir de la versión móvil