Una mujer de 26 años, originaria de Oaxaca, México, fue condenada a 40 años de prisión luego de estrangular a su hijo en un paraje de San Pedro Quiatoni, Tlacolula.
De acuerdo con los medios locales, la mujer identificada como Daniela “N”, aceptó haber sido la autora del crimen. Mató a su propio hijo luego de que el niño le dijera que quería más a su abuela, la madre de Daniela, que a ella. Esto enfureció a la mujer, quien cometió una terrible tortura en contra del menor para posteriormente asesinarlo.
La madre puso el cuerpo de su hijo en una bolsa negra para poder transportarlo en una Volkswagen a un lugar alejado para abandonarlo y ocultar su crimen. No trascendieron la edad del niño ni su nombre.
En relación con estadísticas locales, en 2019 asesinaron en Oaxaca a una persona cada ocho horas. De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo, por ejemplo en el mes de mayo del año pasado se cometió un crimen cada ocho horas y media, en tanto que en enero asesinaron una persona cada nueve horas y media.
