Al promediar las 12 del medio día de éste lunes 15 de septiembre, un camión que transportaba una carga de chía protagonizó un fatal accidente, que terminó cegando la vida de las tres personas que iban a bordo del mismo. El hecho se habría suscitado a la altura de la zona de Melga, sector Kasapata, de la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.
Según el informe preliminar brindado por efectivos policiales, el camión de alto tonelaje habría perdido el control, aparentemente por fallas mecánicas en los frenos, lo que provocó que termine volcado en plena carretera y posteriormente se vio envuelto en llamas.
Desafortunadamente tanto el conductor, como las otras dos personas que lo acompañaban no pudieron escapar de la cabina del motorizado, llegando a morir prácticamente calcinadas en su interior.
Testigos del hecho relataron que el camión se habría quedado sin frenos, avanzó sin control y finalmente impactó contra una peña con tanta fuerza que la cabina terminó partida en dos y el contenedor quedó a varios metros del lugar. “Se escuchaban gritos desesperados, pero nadie podía acercarse. El fuego era demasiado fuerte”, comentó a la red Uno un vecino que llegó minutos después del accidente.
Personal de Bomberos llegaron minutos después tras ser alertados por los vecinos de la zona, quienes además aseguraron que hicieron todo lo posible por intentar salvar a las víctimas, pero el fuego los detuvo.
Minutos después, Bomberos logró controlar el fuego y tras realizar el enfriamiento del vehículo, para evitar que las llamas se vuelvan a reactivar, recién pudieron sacar los cuerpos de las tres víctimas fatales, los cuales estaban atrapados entre los fierros retorcidos.
Los restos fueron trasladados hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se espera que el día de hoy se realice la autopsia de ley para conocer las causas exactas de sus muertes.
En horas de la noche, red Uno informó que algunos familiares de las víctimas se habían apersonado hasta el IDIF para poder reconocer los cuerpos. El caso está siendo investigado por la Policía y se está a la espera de un informe oficial.
