Después de casi dos semanas de permanecer internado en el hospital de Sucre, el gobernador de ese departamento, Damián Condori, fue trasladado hasta la ciudad de Cochabamba en una avioneta. La autoridad fue evacuada en una ambulancia hasta el aeropuerto de Alcantarí, con todas las medidas de seguridad, abordó la avioneta y arribó a la ciudad de Cochabamba, donde otro vehículo de atención de emergencias lo esperaba en el aeropuerto Jorge Wilstermann.
Según se conoce, Condori será atendido en una clínica privada de la ciudad, donde contará con atención especializada en el tema neurológico, y así pueda continuar con su proceso de recuperación. Desde el hospital de Sucre, lamentaron la decisión de la familia del gobernador, que solicitaron el traslado, sin embargo, se cumplieron con todos los protocolos.
En tanto, la Asamblea Departamental de Chuquisaca, no ha logrado establecer la elección de un gobernador interino, las últimas sesiones se suspendieron por diversas razones, y el miércoles, se denunció una alerta de bomba en las instalaciones donde debía llevarse a cabo la sesión.
