Una denuncia en redes sociales se hizo viral, donde cámaras de seguridad de una tienda de cerámica, muestran cómo varios guardias municipales de la alcaldía de Cercado, estrangulan a un joven en medio de un operativo en la Avenida Humboldt, dejándolo inconsciente por unos minutos en medio de la calle.
Denunciaron públicamente a un funcionario de la alcaldía, cuando este apretó del cuello a un joven en medio de la calle, cuando este trató de evitar que se lleven los objetos puestos en la acera, fuera de una tienda de cerámicas.
En las imágenes que fueron captadas por cámaras de seguridad, se puede observar que varios funcionarios de la alcaldía llegan a un vehículo tipo camioneta levantando los objetos que se encuentran en la acera. Un joven, al ver que se llevaban algunos de su tienda, trata de impedir dicha acción corriendo hacia la camioneta, pero lamentablemente es tomado del cuello por unos de los funcionarios que lo deja inconsciente y tirado en la calle. Al ver que no se movía, otro de los funcionarios regresó a ver si se encontraba bien. Luego de unos minutos, el joven reacciona y los guardias se van del lugar dejándolo en medio de la calle.
Dicho proceder causó indignación y molestia en los vecinos que se encontraban cerca del lugar, quienes reprocharon con gritos que no era una manera correcta de proceder y que podían haberle quitado la vida al joven. Desde el municipio anunciaron que iniciarán una investigación contra el guardia por los excesos cometidos.
Este no sería un hecho aislado, ya que vecinos y comerciantes sufrirían de constantes agresiones por parte de los guardias municipales. Tras realizar la denuncia se espera que las autoridades de la alcaldía tomen cartas en el asunto y puedan brindar un informe a la ciudadanía por lo acontecido con las sanciones correspondientes si ameritan contra el guardia municipal que agredió al joven en lo que denominan «operativos sorpresa» que realizan en diferentes partes de la ciudad.
