Hermano de una ‘víctima de trata’ de Evo era cónsul

Bolivia
El hermano de Cindy Saraí, presunta víctima de trata y tráfico por parte del expresidente Evo Morales, Esteban Vargas Pozo, trabajó como cónsul, aunque no se precisó en qué país, informó el fiscal de Tarija, José Mogro. La información se conoció tras una denuncia de robo de dinero presentada por Vargas Pozo.
En el marco de las investigaciones por el proceso en contra del líder cocalero, que ya cuenta con acusación formal para el inicio de juicio, Mogro afirmó que el hermano de la presunta víctima denunció el secuestro de sus ahorros y solicitó la devolución.
Según Esteban Vargas, este dinero habría reunido cuando ejercía el cargo de cónsul, aunque –de acuerdo con Mogro– no precisó en qué país cumplió estas funciones.
“Él argumentó que se habrían secuestrado 80 mil bolivianos que correspondían a sus ahorros cuando era funcionario público, es decir, cuando ocupaba las funciones de cónsul”, indicó Mogro, citado por radio Fides.
La solicitud de la devolución de este dinero fue rechazada por la justicia, por lo que continuará secuestrado mientras duren las investigaciones
El fiscal Mogro también informó que tanto Evo Morales como la madre de la presunta víctima ya fueron notificados con la acusación formal.
Evo Morales es acusado de trata de personas y estupro, con la víctima Cindy, a quien abuso cuando era menor de edad, logrando incluso tener una hija.
CINDY SARAÍ
El 15 de agosto, Cindy Sarai, junto a su madre y su hija, obtuvieron refugio político en Argentina luego de que, según denunciaron, no hallaran protección en Bolivia.
Cindy es reconocida como víctima en un proceso judicial que involucra al expresidente Evo Morales, investigado por presuntamente mantener una relación con ella cuando era menor de edad y dejarla embarazada en 2015, cuando ella tenía apenas 16 años.
Desde octubre del año pasado, la mujer vivía en la clandestinidad luego de que su hija sufriera un intento de secuestro a la salida de su colegio. Campero aseguró que se confirmó la paternidad de Morales sobre la hija de Cindy y afirmó que el exmandatario tendría otros hijos con dos mujeres desaparecidas.
El caso se encuentra abierto por el delito de trata y tráfico de personas. Agencias.

Salir de la versión móvil