Santa Cruz
Un hombre fue apuñalado y perdió la vida en inmediaciones del mercado Los Pozos. El hecho ocurrió pasado el mediodía de este jueves, en la intersección de la calle Suárez Arana con la calle Barrón, donde transeúntes hallaron el cuerpo sin vida tendido sobre la acera.
Según testigos del lugar, la víctima corría aparentemente huyendo de alguna agresión previa cuando fue alcanzada y atacada por delincuentes.
Las primeras versiones indican que habría tenido un altercado con al menos dos personas que lo interceptaron, agrediéndolo físicamente antes de escapar.
Una mujer que se encontraba en el lugar relató que vio a la víctima tendida en el suelo, con una profunda herida en el pecho, presuntamente causada por un cuchillo.
“Solamente me enfoqué en ayudarlo al señor, no lo conozco. Este tipo de hechos es el pan de cada día en esta zona, todos los días apuñalan, todas las calles están con sangre todo el tiempo”, denunció.
La testigo explicó que el hombre presentaba dificultades para respirar y permanecía con los ojos abiertos.
“No hablaba, estaba con los ojos abiertos y con problemas para respirar, ya convulsionó después de media hora”, relató.
Según su testimonio, junto a la víctima se encontraba un joven que desapareció poco después de que los presentes llamaran a la Policía. “Le hablamos a la Policía y el joven desapareció. La herida la tenía en la parte del corazón, un orificio en el lado izquierdo”, precisó.
La mujer también alertó sobre la situación de inseguridad que afecta a comerciantes y vecinos del mercado. “Todos los días a las 17:00 no se puede transitar por Los Pozos, es lleno de maleantes. No hay cómo pueda hacerse una compra en el mercado a esa hora”, dijo.
Finalmente, concluyó con una frase que refleja el temor que se vive en la zona: “En esta calle todo el tiempo, a las 5:00 las calles son llenas de sangre de lo que se apuñalan entre ellos, toda la noche es un griterío”. Agencias
