Libia
La Dirección de Seguridad de la ciudad libia de Bengasi, en el este del país, informó este miércoles del hallazgo de los cadáveres de siete hermanos de entre 5 a 13 años que fueron hallados dentro de un vehículo, además del cuerpo sin vida de su padre que presuntamente se quitó la vida después de asesinarlos.
Según las investigaciones preliminares «seis (menores) fueron asesinados con un solo disparo en la cabeza, excepto el séptimo niño, cuyo cadáver se encontró en el baúl del vehículo con huellas de torturas sufridas un día antes», informó el general libio Salah Ahmed Houidi en un vídeo publicado en la página de Facebook de su institución.
Autoridades de Bengasi informaron que el padre, de unos cincuenta años aproximadamente, «asesinó» a sus siete niños con su propia pistola, antes de quitarse la vida usando la misma arma, y que «dos o tres» de los niños «ejecutados» llevaban uniforme escolar.
Según explicó Houidi, en base a los testimonios de la esposa y madre de los niños asesinados, el padre vivía solo con sus siete hijos -después de que su mujer dejara la casa familiar tras un conflicto- y «solía darles palizas violentas», principalmente al mayor, cuyo cadáver estaba marcado por signos de «tortura».
La Fiscalía de Libia, junto con los miembros de seguridad de este país, comenzaron a trabajar en el caso. Por el momento, se ha confirmado el patrón de homicidio y suicidio, y se esperan más detalles oficiales en las próximas horas, según ha explicado Houidi.
El suceso ha generado conmoción entre la opinión pública local por la gravedad del crimen y la edad de las víctimas.
El jefe del Consejo Supremo de las tribus Zway, el jeque al Senussi al Hleiq al Zoui, declaró que el hombre responsable de la denominada «masacre de Bengasi», sufría graves problemas psicológicos y había recurrido a prácticas de magia y brujería anteriormente.
Informó que, según familiares, el padre llevaba un tiempo viviendo aislado tras separarse de su esposa y mostraba signos de inestabilidad mental. Agencias.
