Declaraciones de Jürgen Klopp sobre Argentina generan polémica en redes

Alemania
En una entrevista extensa y reciente con el medio Tribuna, Jürgen Klopp, exfutbolista y exentrenador alemán, habló sobre liderazgo, empatía y gestión de grupos, pero una frase terminó robándose toda la atención.
Al referirse al jugador argentino Alexis Mac Allister, dijo: “Es de Argentina, creció en una casa sin ventanas” al compararlo con otro jugador que “creció en Múnich, donde todo estaba bien”.
El comentario buscaba graficar el contexto humilde del futbolista, pero fue interpretado por muchos como una frase insensible o condescendiente.
La referencia al argentino Mac Allister surgió en ese contexto: Klopp usó su trayectoria como ejemplo de superación. Pero el modo en que lo expresó provocó incomodidad. En redes sociales, varios usuarios interpretaron que la metáfora “sin ventanas” reforzaba estereotipos sobre la pobreza en América Latina.
De hecho, Klopp explicó que busca comprender el contexto de cada jugador para construir una relación más humana dentro del plantel. “Intento entender de dónde vienen, qué los formó, qué los hizo ser así”, señaló. Aclaró que no se refiere solo al talento deportivo, sino al recorrido vital que moldea el carácter de quienes llegan al máximo nivel.
En otro tramo de la entrevista, Klopp se refirió también a la pobreza que enfrenta dicho país, quiso utilizar una metáfora, pero se le fue la mano y miles de argentinos mostraron su rechazo en redes.
“Los argentinos cuando quieren comer carne se muerden la lengua”, aseveró, causando una gran controversia y polémica en las redes sociales por su tono despectivo.

Salir de la versión móvil