‘Xabier Azkargorta’ denuncia varias estafas con su nombre

Bolivia
Xabier Azkargorta, exentrenador de la selección boliviana que clasificó al Mundial de 1994, denunció públicamente, a través de un video en redes sociales, que personas inescrupulosas están utilizando su nombre para solicitar dinero mediante depósitos con códigos QR. En un video difundido en redes sociales, el ex DT aclaró que no ha autorizado ninguna campaña de ayuda económica.
“Quiero informar a la opinión pública que personas inescrupulosas están solicitando ayuda en mi nombre mediante depósitos de QR. Es cierto que hace varios años padezco una enfermedad cardíaca, pero actualmente me encuentro estable gracias a los cuidados de mi esposa e hijos, quienes continúan gestionando las atenciones médicas correspondientes”, expresó Azkargorta.
El técnico español agradeció las muestras de afecto y preocupación recibidas, pero exhortó a la población a no dejarse engañar por informaciones falsas ni solicitudes indebidas. Además, aclaró que un video que circuló recientemente fue difundido sin su consentimiento.
PROBLEMAS CARDIACOS
Xabier Azkargorta, el histórico entrenador que condujo a la Selección boliviana al Mundial de Estados Unidos 1994, atraviesa un delicado problema de salud. El querido “Bigotón” sufre una afección cardíaca que lo aqueja desde hace más de una década y ahora necesita someterse a una cirugía.
El español, de 72 años, busca recibir la intervención a través de la campaña “Corazón sin Frontera”, impulsada por la clínica Las Américas y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), que ofrece operaciones gratuitas a personas con enfermedades cardíacas gracias a la Fundación Nacional Vida Segura, quien logró conseguir los dispositivos electrónicos.
Según contó su familia, Azkargorta lleva 12 años lidiando con esta dolencia, pero en el último mes los síntomas se agravaron considerablemente. Este martes fue sometido a una evaluación médica para determinar si puede ser incluido entre los beneficiarios de la campaña. Agencias.

Salir de la versión móvil