El candidato presidencial de la alianza la Fuerza del Pueblo (FP), Jhonny Fernández, llegó hasta el Trópico de Cochabamba para realizar su campaña proselitista de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
“Gracias, hermanos del trópico. Por su apoyo y cariño seguimos creciendo. Somos la fuerza del pueblo (sic)”, se lee una publicación de en redes sociales de la Fuerza del Pueblo.
Dos lugares que logró visitar el alcalde cruceño, donde en las imágenes compartidas en redes sociales de la alianza política, se puede apreciar que recibió el apoyo de los pobladores del lugar.
De esta manera, el candidato presidencial por la alianza La Fuerza del Pueblo llegó a hacer campaña política rumbo a las elecciones de agosto a la región considerada «el bastión» de Evo Morales.
Según Fernández, hizo «dos viajes, estuve en Villa Tunari en reunión, luego en Colomi, luego en Cochabamba y volvimos otra vez». Sin embargo, las fotos muestran al candidato en Punata, junto a un grupo de seguidores.
El Trópico de Cochabamba es considerado el bastión de Evo Morales, pues es el lugar donde actualmente vive y gran parte de los sectores sociales apoyan su liderazgo para que retorne al gobierno.
Miles de campesinos del Chapare, el hogar y bastión de Evo Morales, han salido a los caminos a realizar vigilias que buscan disuadir a la policía de ejecutar la orden de arresto que enfrenta el expresidente de Bolivia. En las dos entradas de la carretera que pasa por Villa Tunari, la pequeña ciudad en la zona de cocales de Bolivia donde vive Morales, sus compañeros de muchas luchas sociales y políticas han levantado campamentos como si se tratara de un cuartel general.
En las últimas semanas, y tras no haber podido inscribir su candidatura presidencial, el exmandatario y los sectores sociales “evistas” entablaron conversaciones con dirigentes de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) para establecer una eventual alianza, pero hasta el momento no existe una definición concreta de resultado.
