Juan Orellana Blas, candidato a diputado en el ojo del huracán por timador

Juan Orellana Blas, candidato a diputado uninominal por Punata, se encuentra en el ojo del huracán tras ser denunciado por ciudadanos que aseguran haber sido engañados mediante promesas falsas a cambio de dinero. Ofrecía cargos laborales, beneficios estatales y apoyo político a cambio de montos económicos que iban desde los 2.000 hasta los 100.000 bolivianos.

TESTIMONIOS

Según testimonios recogidos por este medio, el aspirante político ofrecía puestos de trabajo, acceso a beneficios estatales y apoyo político a cambio de cantidades elevadas de dinero. Las víctimas aseguran que el candidato aprovechó su condición de abogado y aspirante político para generar confianza y luego desaparecer tras recibir el pago.

“Me prometió un trabajo legal y me pidió 15.000 bolivianos para supuestamente agilizar el trámite y hasta ahora no he vuelto a verlo ni he logrado recuperar mi dinero”, relató una de sus víctimas, quien no volvió a ver al estafador. Casos similares han sido reportados en varios lugares de Cochabamba.

Aparte de estafar a mucha gente que necesita el trabajo, también solicitaba prestamos los cuales no solía cancelar, tal el caso de un préstamo de 20 mil dólares de un empresario cochabambino del cual no canceló ningún pago a la cuenta, ni menos el interés el cual está corroborado por un documento de préstamo de dinero.

EL CANDIDATO TIMADOR DIPUTADO AL VALLE ALTO

Por la manera en que actúa al mejor estilo de un “maleante peruano” y experto estafador que logra con engaños sonsacar dinero a personas inocentes, sorprende que no tiene nada a su nombre, ya sean estos autos, casas o lotes para que las personas engañadas puedan demandarlo legalmente y ubicarlo. Falta saber cuántas personas fueron engañadas, timadas por este personaje sin moral ética. Es una vergüenza que un postulante a diputado por Punata haga quedar mal a un partido político y se burle de toda la población cochabambina.

Salir de la versión móvil