La Paz
El entretiempo del partido The Strongest vs. Real Oruro se prolongó por casi una hora, después de que el club visitante denunció que desde las afueras del estadio Hernando Siles lanzaron gases lacrimógenos, que afectaron a seis futbolistas. El primer tiempo concluyó a las 18.55, pero después de más de 20 minutos la visita no volvía al campo de juego, lo que provocó la molestia de los atigrados.
El capitán Julio Vila y un dirigente del club orureño fueron los primeros en retornar para explicar lo que estaba sucediendo y empezaron los cruces entre Vila y Jaime Arrascaita, quien era el más molesto de los atigrados, además del delegado atigrado Adrián Monje. “Hay varios compañeros que están mal”, se escuchó decir a Julio Vila, el capitán de Real Oruro. Luego de las discusiones entre jugadores y dirigentes, una comisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ingresó al vestuario de la vista para certificar lo que sucedía.
Se evidenció que se sentía el olor a gases lacrimógenos, pero no se conoció a ciencia cierta qué les pasó a los jugadores afectados.
El partido concluyó con la victoria de Real Oruro por 1-0.
Agencias.
