Brasil
Cuando se jugaban minutos de adición, un cabezazo de Bernard dio el triunfo a Atlético Moneiro ante Bolívar (1-0). El gol significó la eliminación del equipo boliviano de la Copa Sudamericana 2025, el año del Centenario de la institución paceña, que había proyectado ganar un trofeo internacional, objetivo que deberá esperar.
Gustavo Scarpa envió un bonito centro bombeado al área que Bernard aprovechó para convertir, de cabeza, el tanto que puso a celebrar a los hinchas del Galo a los 91 minutos y que venció al portero boliviano Carlos Lampe este miércoles en la vuelta de los cuartos de final que se jugó en el estadio Arena MRV de Belo Horizonte. En el encuentro de ida en La Paz empataron 2-2.
Al Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, y a Bolívar, entrenado por el también argentino Flavio Robatto, les faltó puntería en las pocas oportunidades claras en ataque que tuvieron durante el partido. Pero Bernard fue certero con un cabezazo que devolvió la gloria al Mineiro.
Atlético Mineiro se medirá en las semifinales con el vencedor de la serie que esta misma noche decidirán el Once Caldas y el Independiente del Valle ecuatoriano.
En la ida, se impuso por 0-2 el equipo colombiano, que cuenta con el goleador del certamen, Dayro Moreno, que tiene 10 tantos.
Para el entrenador del club Bolívar, Flavio Robatto, lo que pasó en el partido de ida en La Paz fue determinante para la eliminación que se tuvo en Belo Horizonte.
En la conferencia de prensa, el argentino admitió que, “en la ida nos afectó mentalmente el fallar un penal, ir con dos goles en contra y luego un expulsado”.
Los celestes retornarán en las siguientes horas a la sede de Gobierno y se meterán de lleno a la disputa del torneo todos contra todos en procura de alcanzar al puntero y salvar el año de su centenario con la obtención de su título 32.
El domingo, Bolívar visitará a GV San José en el estadio Jesús Bermúdez.
Agencias.
