El Laboratorio del Servicio Departamental de Salud (Sedes), hasta hace un par de meses recibía un promedio de 800 pruebas de coronavirus para analizar, generando la saturación del servicio, por lo que muchas personas recibían su resultado incluso cuatro semanas después de que se les sacó la muestra.
Sin embargo, este panorama cambió rotundamente, ya que ahora el laboratorio recibe entre 60 a 80 pruebas Covid por día, generando que la entrega de los resultados se realice en 48 horas.
Según el director del Sedes, Yercin Mamani, esto se debe a que existen más laboratorios autorizados que no solo realizan las pruebas PCR, sino los test de Elisa y las pruebas rápidas. Además, con la disminución de resfríos disminuye la cantidad de personas que confunden los síntomas de esta enfermedad con coronavirus.
La baja demanda de pacientes que tienen síntomas Covid-19, va de la mano con la disminución de nuevos casos. Este miércoles se registró 43 nuevos casos sumando un total de 12.559 personas con coronavirus hasta la fecha.
