Efectivos policiales realizaron un operativo de control en el sector de Parotani, en el municipio de Sipe Sipe, donde lograron interceptar a un sujeto que tenía en su poder 35 mil bolivianos, dentro de una mochila. El hecho se suscitó la tarde del pasado sábado, cuando un gran contingente de uniformados llegaron a poner orden a la zona.
El inusual hallazgo, encendió las alarmas de los efectivos policiales quienes detuvieron al ciudadano boliviano para investigar la procedencia del dinero.
Desde la Policía indicaron que su actitud levantó sospechas, puesto que circulaba por la zona de conflicto con bastante tranquilidad.
Según el informe preliminar, se presumía que ésta gran cantidad de dinero estaba siendo destinado para financiar los bloqueos instalados en la zona por los seguidores del ex presidente Evo Morales. Sin embargo ésta hipótesis será confirmada o negada en el transcurso de los próximos días.
Fuentes extraoficiales también daban cuenta, que el sujeto había manifestado que el dinero era para pagar sueldos en una empresa minera.
De todas formas, la Policía terminó arrestando al sujeto y trasladándolo hasta dependencias policiales a fin de que pueda explicar con exactitud la procedencia del dinero.
Al menos 5 personas fueron arrestadas el pasado sábado en el Valle Bajo, tras la intervención de la Policía.
