El anuncio lo hizo la asambleísta de APB – Súmate, Esther Góngora, quien aseguró que el candidato, Manfred Reyes Villa, ingresará al bastión político de Evo Morales la próxima semana para hacer campaña electoral, pese a las amenazas emitidas por sectores evistas.
“El capitán Manfred Reyes Villa va a dar un cambio total. Bolivia necesita un hombre que ponga reglas claras y él sí va a entrar al Trópico (a hacer campaña) en esta semana que viene”, reveló hoy la legisladora.
Góngora afirmó que el Trópico de Cochabamba “todo el tiempo está amenazando con bloqueo de caminos” y acusó al líder cocalero de manipular esa región para frenar la campaña de los candidatos.
“Evo Morales maneja el Trópico y a sus secuaces que están a su alrededor, (sin embargo, Reyes Villa) no tiene miedo porque sabe que está con la ley y con el pueblo”, enfatizó la asambleísta.
El anuncio se da en un clima de creciente tensión debido a que sectores evistas, que advirtieron que no permitirán el ingreso de otros partidos políticos al Trópico para realizar campaña electoral y amenazaron, incluso, con boicotear las elecciones generales del 17 de agosto si Morales no es habilitado como candidato presidencial.
El Gobierno respondió y rechazó las amenazas evistas y recordó que el proceso electoral debe desarrollarse con libertad plena para todos los frentes políticos.
La tensión política en Bolivia se expone en esta época de campaña electoral. En Cochabamba, los manfredistas (seguidores de Manfred Reyes Villa) cuestionan los resultados de encuestas, porque su candidato no está en primer lugar; los evistas advierten que ‘no habrá elecciones’ si es que Evo Morales no aparece en la papeleta y, además, cuestionan a quienes dejaron de lado su ala política.
El concejal Manfred Reyes Villa Avilés lamentó que el Evismo, desde el Trópico, quiera imponer candidatos a la fuerza y pretenda generar una movilización que provoque crisis económica, política y social. “Tenemos que ver de una vez respuestas del Gobierno Central. Le pedimos, tienen que capturar a una persona que ya tiene orden de aprehensión hace muchos meses”.
