«Margot Ayala» denunció irregularidades en el MAS

Bolivia
Durante el acto de presentación de la Comisión de la Verdad de los Hidrocarburos —una instancia destinada a esclarecer hechos de interés nacional y fortalecer la memoria democrática del país—, Margot Ayala Lino, actual directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Bolivia, denunció públicamente irregularidades en la gestión del Movimiento al Socialismo (MAS).
Ayala, quien trabajó diez años en el sector bajo la administración anterior, afirmó: “Hemos presenciado varias irregularidades; lamentablemente, no se podía decir nada al respecto. Hemos vivido los últimos 20 años acorralados, amordazados: ha sido un terrorismo de Estado, uno no podía hablar libremente”.
Criticó además que “los últimos 20 años han sido una mentira, desde la nacionalización hasta lo que tenemos ahora. El momento en el que mejor le ha ido a los hidrocarburos a nivel mundial no se supo aprovechar; los funcionarios públicos son los que han aprovechado de ese buen momento”.
Ayala declaró que el inicio de Gobierno del presidente Rodrigo Paz representa “una luz al final del túnel”, brindando un ambiente de esperanza y renovación para el país.
“El momento en el que este nuevo Gobierno entró ha sido una luz al final del túnel, no solo para mí, sino para mucha gente cuyo único sueño ha sido servir a su país con transparencia”, señaló.
Finalmente, concluyó con un llamado a la ética pública: “Los servidores públicos hemos venido a trabajar por la gente, no a beneficiarnos de los puestos que ocupamos. Es una vergüenza ver que tantos años de abundancia hayan sido desperdiciados, tantas oportunidades hayan sido malgastadas», concluyó.
MARGOT AYALA
Margot Ayala Lino fue posesionada el pasado lunes 10 de noviembre, como directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Se trata de “la primera mujer en asumir un cargo jerárquico en el sector hidrocarburos”, expresó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinacelli.
Medinacelli posesionó en el cargo a Ayala con la firme misión de “devolver la confianza en la provisión de combustibles” al país.
Agencias.

Salir de la versión móvil